El Fiscal General, Víctor de Jesus Hernández, aseguró que a una semana de los incidentes en el Bar Los Cantaritos, que dejó como saldo a 10 personas sin vida, existen elementos para identificar a las personas responsables.
Aseguró que estos avances que han tenido, son derivados de una coordinación con las autoridades federales así como con otras entidades.
“Nosotros tenemos elementos para poder ir identificando a las personas”, indicó en entrevista.
Destacó que dentro de los fallecidos en este ataque armado, solamente de dos personas se logró obtener datos que permiten generar una relación presumiblemente con un grupo delictivo.
“Solamente nosotros hemos tenido datos que permiten generar esa relación. Nosotros tenemos coordinación con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluido la federación, también con la Fiscalía General de la República. Nosotros seguimos realizando las investigaciones porque por la naturaleza de los hechos resulta ser de nuestra competencia en este momento”.
Incluso, aseguró que los responsables del establecimiento comercial se encuentran localizables, ya que junto con las personas que laboraban en el momento de los hechos, rindieron su declaración.
“Nosotros hemos realizado las entrevistas correspondientes a todas las personas que laboraban en el establecimiento y además que se encargaban de la operación y administración. Hemos realizado entrevistas. Ustedes disculparán que forme parte de las carpetas de investigación y que específicamente no le pueda brindar la información”.