En el El municipio de Corregidora recordó que continúa la campaña de descuentos en multas y recargos del impuesto predial para promover la regularización fiscal entre los contribuyentes, explicó Yetsi Beltrán Villareal, secretaria de Finanzas municipal.
Señaló que esta campaña comenzó en octubre con un descuento del 100 por cientos en multas y recargos, y actualmente continua con un 90 por ciento de descuento en noviembre y para finalizar con un 80 por ciento en diciembre.
Detalló que la deuda total en cartera vencida del municipio asciende a 520 millones de pesos, correspondiente a cerca de 20 mil claves catastrales con algún adeudo de un total de 93 mil 500 en Corregidora.
Hasta el momento se ha logrado un 38 por ciento de recuperación de adeudos desde el inicio de la campaña.
Beltrán Villareal destacó que la ciudadanía ha mostrado un alto nivel de responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales; en enero y febrero, se registró un 73 por ciento de cumplimiento en el pago del impuesto predial, lo cual muestra el compromiso de los habitantes de Corregidora.
El propósito de esta campaña es motivar a los contribuyentes a ponerse al día con sus pagos, no solo para evitar sanciones, sino también para contribuir a un municipio con mayores recursos.