Con la derrama económica obtenida en el fin de semana crecen 11% respecto de cifras del año pasado
La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz, informó que el pasado fin de semana se lograron ventas que superaron los 308 millones de pesos, con motivo del Día de Muertos.
Agregó que estas fechas generaron beneficios para los comerciantes, además de llevarse a cabo sin contratiempos.
“Fueron eventos que se llevaron a cabo sin percance alguno y de manera muy ordenada, en un ambiente muy familiar que se vivió en la capital y en el estado de Querétaro, esto supera las ventas del año pasado, con un crecimiento del 11%”, dijo.
Señaló que la venta de productos de origen chino no está directamente relacionada con las ventas que realizan los comercios en esta temporada del año; sin embargo, señaló que los productos de ese origen representan una desventaja para el comercio local.
“El tema de la desventaja o la deslealtad que se genera al consumir productos chinos es que los procesos arancelarios con los que ingresan al país son diferentes y, por lo tanto, los precios de venta final también pudieran ser diferente, esto hace que sean mucho más económicos”, dijo.
Además, señaló que muchos de esos productos no cumplen las normas, por lo que llamó a los consumidores para que eviten comprar artículos como series de luces para árboles de Navidad u otro tipo de artículos eléctricos de esa procedencia que carecen de normativa.