CIERRAN NEGOCIO DE “TRIPITAS”, RESPONSABLE DE INTOXICACIÓN MASIVA EN TOLIMÁN

El presidente municipal confirma que, luego de afectar a más de 100 personas en octubre, los dueños del local no explicaron el origen del producto

Fue un negocio de venta de “tripitas” el que ocasionó la intoxicación de casi 100 personas en Tolimán, reveló el alcalde de la demarcación, Alejo Sánchez Santiago, quien indicó que el lugar fue clausurado ya que no quiso precisar de dónde provenía la carne.

Esto luego de que en octubre pasado, más de 100 personas en Tolimán resultaron intoxicadas por consumir carne con clembuterol, lo que colapsó el centro de salud de la demarcación y llevó a una mujer embarazada al hospital, teniendo que extraer al bebé para evitar afectaciones.

Se procedió con salubridad, específicamente contra un negocio que no especificaba de dónde obtenía el producto y sucedió que al momento de la inspección llega una ciudadana que apenas se había estado recuperando del tema de salud y pues señaló por culpa de este negocio no había estado bien. Entonces coincidieron las cosas porque no cumplía tampoco las normativas que exige la Secretaría de Salud. Entonces ahorita ya ese negocio se clausuró, es un negocio que vendía tripitas, pero precisamente los afectados señalan ahí fue donde consumieron”, detalló.

Confirmó que todos los afectados reconocieron haber consumido en ese lugar que se colocaba en la calle y que incumplía con lo que establece la Secretaría de Salud. Si bien reconoció que la sanción contra el negocio está en manos de la Dirección de Riesgos Sanitarios, detalló que como municipio están trabajando en la gestión con esta misma dependencia para brindar capacitación a los funcionarios municipales para la vigilancia de los comercios.

Nosotros estamos trabajando en la gestión con salubridad para la gestión precisamente de las capacitaciones que debe llevar todo lo que es el área de comercio, principalmente el área de comida. Cumplir las normativas. Es un tema para regular precisamente el funcionamiento porque no se había hecho, se había abandonado mucho. Entonces nosotros principalmente reforzamos el control en la normativa ”, dijo.

Ante la presión que registró el Centro de Salud de Tolimán con este evento, el alcalde tolimense dijo que se identificaron las necesidades que tiene la demarcación en salud, sobre todo en recurso humano, petición enviada a la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *