Tras los hechos del sábado por la noche, la Canirac reporta una caída en este sector
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Rosalinda Hernández, señaló que, luego de los hechos violentos que ocurrieron el sábado por la noche, este sector registró una caída del 15% en sus ventas.
Señaló que están en comunicación con las autoridades, incluso sostendrán un encuentro para abordar estrategias de seguridad ante este tipo de eventos en el estado.
Igualmente condenó el ataque en el que perdieron la vida 10 personas. Indicó que el sector se sumará a las estrategias que lleve a cabo el estado para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en este sector.
Dijo que los restaurantes aplican diversas medidas de seguridad como establecer cámaras de vigilancia, contratar a elementos de seguridad privada y otras estrategias.
Respecto a las clausuras de negocios y operativos que está llevando a cabo el municipio de Querétaro para corroborar que los negocios nocturnos operan en regla, la presidenta de Canirac comentó que a través de dicha cámara se busca que los socios cumplan con las licencias y requisitos que marcan las autoridades.
Señaló que cada vez más empresarios de otros estados llegan a invertir a Querétaro, al buscar mejores condiciones para establecer sus negocios.