El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que el municipio avanza en la homologación de los lineamientos para los establecimientos con licencia para la venta de alcohol, en colaboración con los municipios cercanos a la capital del estado, como El Marqués, Corregidora, Huimilpan y ahora San Juan del Río.
En una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales, celebrada este miércoles en la capital del estado, Cabrera Valencia señaló que se acordó socializar los lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, en coordinación con los sectores económicos locales, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas de protección civil.
El alcalde explicó que los horarios de funcionamiento de estos establecimientos serán homologados con los de los municipios aledaños a Querétaro, bajo la rectoría de la Secretaría de Gobierno del Estado. Además, destacó que las licencias para la venta de alcohol son facultad del gobierno estatal, lo que permitirá trabajar de manera coordinada y colaborativa entre los distintos niveles de gobierno.
Asimismo, Cabrera Valencia resaltó que, en el marco de la firma de un convenio entre las autoridades estatales y municipales, se fortalecerán los esquemas de seguridad en todos los negocios, especialmente en bares, cantinas y antros. Este acuerdo, que comenzó a tomar forma en reuniones previas, permitirá una regulación más eficiente en cuanto a horarios y seguridad de los establecimientos, contribuyendo a una sana convivencia y al orden en el municipio.
Finalmente, el presidente municipal subrayó que las acciones están dirigidas a garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, así como el sano esparcimiento. Resaltó que, en el caso de los establecimientos que ya están operando en San Juan del Río, se revisarán las licencias de funcionamiento y las condiciones de seguridad, asegurándose de que cumplan con todos los lineamientos establecidos.