Tras una mesa de diálogo celebrada hoy entre las autoridades de seguridad pública del estado y la Asociación de Discotecas, Antros y Bares de Querétaro, se acordaron varias medidas y restricciones con el fin de salvaguardar la integridad tanto de los clientes como de los empleados.
En este sentido, destaca el acuerdo para que todos los giros de este importante sector (bares, antros y cantinas) cierren a la 1:00 de la mañana, para terminar de desalojar a su clientela a la 1:30 de la mañana. Esta medida fue propuesta en la mesa de diálogo y recibida de manera favorable por los dueños de estos negocios.
Es importante señalar que estas reuniones y mesas de trabajo en materia de prevención y seguridad se han llevado a cabo tras los recientes incidentes ocurridos en la capital queretana, los cuales han conmocionado no solo a los queretanos, sino también al país entero.
Asimismo, estas reuniones se suman a los importantes operativos implementados por el gobierno del estado y los distintos gobiernos municipales, para verificar el correcto funcionamiento de los antros, cantinas y bares en la entidad. Hasta el momento, debido a diversas fallas y omisiones por parte de los empresarios, más de una docena de estos negocios han sido suspendidos.