Mariana Ortiz, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, informó que analizan extender el horario de los estacionamientos del Centro Histórico como parte de una estrategia para revitalizar la vida nocturna y aumentar el turismo en la zona.
La funcionaria señaló que la propuesta contempla un tercer turno en los estacionamientos para facilitar el flujo de visitantes durante la noche.
Sin embargo, destacó que la restricción vigente para el cierre de centros nocturnos a la 1:30 a.m., implementada tras un ataque que dejó 10 fallecidos, seguirá vigente durante el actual sexenio.
Explicó que para fortalecer esta estrategia, se trabajará con la Superintendencia del Centro Histórico y Servicios Públicos Municipales en la mejora de luminarias, la instalación de baños públicos y la poda de árboles, acciones que buscan hacer más atractivo este espacio para los turistas y locales.
“Y pues también se habla mucho de la ampliación de horarios de estacionamiento. Entonces también es tema de lo que estamos platicando. Un tercer turno para que se puedan tener más vida en el centro histórico, más espacios oportunos para llevarlo a cabo”, expresó.