La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se reunirá a las 4:00 p.m. con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y presidentes municipales de las zonas impactadas por el fenómeno meteorológico John.
También, la mandataria indicó que, tras un reunión que sostendrá con equipo de la Secretaría del Bienestar, se trasladará en automóvil a Acapulco para evaluar de primera mano las afectaciones causadas por el huracán.
Sheinbaum Pardo detalló que junto con su gabinete y las autoridades locales se comenzará un nuevo censo de las personas damnificadas para ofrecer los apoyos necesarios.
«(Vamos) a comenzar a dar los apoyos necesarios y al mismo tiempo pues el programa de recuperación económica», afirmó la titular del Ejecutivo federal, durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 2 de octubre.
El expresidente Andrés Manuel López Obrador, en su última información sobre el tema, dijo que se habían reportado 15 fallecidos, 1,000 personas en refugios, y la implementación del Plan Marina en su fase de auxilio, en el que se enviaron más de 30 toneladas de suministros para preparar alimentos, además de realizar labores de limpieza en las zonas afectadas.