Las acciones del gobierno municipal para retirar a comerciantes ambulantes del Centro Histórico contribuirán a fomentar el comercio formal en la zona, señaló la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, quien afirmó que la organización busca promover la formalidad en el sector.
“Consideramos que estas acciones de ordenamiento benefician y fomentan el crecimiento de los comercios formalmente establecidos en el Centro Histórico”, destacó.
El ambulantaje, dijo, representa una competencia desleal, ya que no se tiene certeza de que quienes lo practican paguen impuestos o servicios para comercializar sus productos.
Además, genera una percepción de desorden e inseguridad, por lo que las prácticas comerciales en el Centro Histórico deben regirse por la formalidad.
Muñoz Altamira subrayó que, al ser el primer cuadro de la ciudad un atractivo turístico, es esencial mantener las condiciones de limpieza y orden para atraer más visitantes.
“La formalidad genera desarrollo económico para la capital y el estado. Esta estrategia incentiva a los comerciantes formales a seguir trabajando por el bien de la ciudad”, concluyó.