Querétaro se consolida como tercer destino sin playa para bodas en México: Emibev

Querétaro se posiciona como el tercer destino sin playa más demandado para la realización de bodas en México, informó Karla Baca Casto, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos (Emibev).

A pesar de que San Miguel de Allende, Guanajuato, lidera el ranking, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) brinda grandes oportunidades de crecimiento para este sector en el estado.

“Hemos experimentado un aumento significativo en la promoción de Querétaro como destino de bodas. Aunque San Miguel de Allende sigue siendo un fuerte competidor, el hecho de que muchos de los clientes que van hacia allá pasan por Querétaro nos da una ventaja considerable”, señaló Baca Casto.

La proveeduría local también ha contribuido al crecimiento de Querétaro como destino de bodas, compitiendo con lugares como Morelos y la Ciudad de México. En 2023, Emibev registró la realización de 450 bodas en la entidad.

El tercer trimestre del año, destacó Karla Baca, es un periodo clave para la celebración de bodas en Querétaro. El gasto promedio por persona durante el evento varía entre 3 mil 500 y 4 mil 500 pesos.

“El impacto económico de una boda es muy amplio, abarcando servicios que van desde la organización del evento hasta proveedores locales. Estamos hablando de una derrama económica significativa por cada boda”, agregó la presidenta de Emibev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *