“QUEDÓ MUY MAL CON LAS VÍCTIMAS”, REPROCHA DESAPARECIDOS QUERÉTARO ANTE DESIGNACIÓN DE MEMO VEGA EN COMISIÓN DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Luego de confirmarse que el diputado Guillermo Vega Guerrero, será presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la LXI legislatura local, el colectivo Desaparecidos Querétaro llamó a que se comprometa con esta causa y abone a avanzar con la legislación en la materia.

Yadira González, activista y fundadora del colectivo, apeló a que el legislador no espere una nueva agresión hacia familias buscadoras para tener un acercamiento, como sucedió en la pasada legislatura.

“Le hacemos un llamado nuevamente para que exista ese compromiso y que no espere a que vuelva a pasar otro abuso de autoridad como el pasado que solo por la presión mediática se pueda hacer cargo de su responsabilidad”.

Pese a la experiencia de la pasada Legislatura, conminó a que sea una prioridad el asumir el compromiso humano, con las familias de desaparición pero también con las víctimas existentes y futuras. 

Recordó que durante la LX legislatura, el legislador “le quedó mal” a las víctimas de desaparición en Querétaro, puesto que aunque se hizo un compromiso para trabajar en la adecuación de las leyes, no se tradujo en iniciativas presentadas y se negó a todo tipo de atención o comunicación con las familias.

“El diputado Guillermo (Vega Guerrero) quedó muy mal con las víctimas de Querétaro, pero también con las víctimas de todo el país porque la dilación en este proceso afecta a todas por igual, su falta de compromiso, de palabra, su falta de respeto al no contestar ni un oficio, ni el teléfono, dejan mucho que pensar para poder ocupar otra vez ese cargo que lleva una alta responsabilidad”.

En Querétaro, dijo existen las víctimas de desaparición y existen diferentes víctimas a las que el estado, desde sus diferentes niveles, les ha fallado, por lo que se seguirá con la exigencia de sus derechos y lograr la modificación de la leyes que abonen en los trabajos de búsqueda, en la garantía de derechos y que obliguen a un trabajo coordinado  para poder encontrarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *