PREVÉN FOROS PARA FISCALES Y MINISTERIOS PÚBLICOS

Beatriz Robles Gutiérrez y Gerardo Fernández Noroña señalan la necesidad de mejorar la impartición de justicia en el país

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enviará al Congreso una propuesta de reforma a las fiscalías y ministerios públicos, que será complementaria a la ya aprobada Reforma Judicial, anunciaron en Querétaro la senadora Beatriz Robles Gutiérrez y Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, quienes señalaron la necesidad de mejorar la impartición de justicia en el país.

En cuanto a la elección de fiscales, va a haber una reforma a las fiscalías y ministerios públicos. Vamos a ver en qué términos, porque es una reforma que enviará la presidenta. Vamos a ver en qué términos lo hace e igual que lo hicimos en la reforma judicial, haremos foros para que ministerios públicos y fiscales participen y escuchemos sus puntos de vista”, señaló Fernández Noroña.

Uno de los puntos clave de la reforma será la organización de foros. “Haremos foros para que ministerios públicos y fiscales puedan participar y escuchemos sus puntos de vista, y tomemos las mejores decisiones que más aporten a esta transformación que también urge en ese espacio de la impartición de justicia”, explicó Fernández.

Además, los foros incluirán a las policías de investigación, que dependen tanto de las fiscalías estatales como de la federal. El objetivo es que estas instituciones, que desempeñan un papel crucial en la procuración de justicia, también tengan la oportunidad de contribuir a la discusión y mejora de los procesos judiciales.

La reforma a las fiscalías “es una transformación que también urge en ese espacio de la impartición de justicia”, destacó la senadora Robles. Señaló además que esta reforma busca atender el problema de la impunidad y mejorar el funcionamiento del sistema judicial.

Fernández también expresó su desacuerdo con las revisiones constitucionales que el máximo tribunal ha intentado realizar de la reforma judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *