En representación del gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, inauguró el altar de muertos exhibido en el patio principal de Palacio de Gobierno, y que está dedicado a todas y todos los difuntos como una ofrenda con la que además se preservan las tradiciones y la cultura de las y los mexicanos.
Mario Ramírez Retolaza hizo un reconocimiento a las y los trabajadores que aportaron las fotografías que son parte de este altar que dijo, es símbolo de las tradiciones prehispánicas que nos preceden y que sin duda es como los mexicanos honramos a nuestros seres queridos.
“A la memoria de quienes iluminaron nuestras vidas; aquí se encuentran las fotografías de las personas que se nos adelantaron. Qué mejor manera de recordarlos, de rendirles tributo. Muchos de ellos son trabajadores en el Poder Ejecutivo, que nos honraron con su capacidad y con su amor por Querétaro, y los familiares de los trabajadores que se encuentran también aquí, y que no hay mejor forma de poderles agradecer que recordarlos siempre”, expresó.
Es un altar tradicional de siete pisos, que cuenta con un techo elaborado de flores de cempasúchil de papel, elaborado todo a mano por queretanas y queretanos; la idea original es de la diseñadora Isis Leal Santillán, quien tiene más de 20 años de experiencia.
Para la visita del altar, las puertas de Palacio de Gobierno estarán abiertas a partir del 28 de octubre y hasta el 8 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a domingo, para que las familias puedan conocerlo y tomarse fotografías y/o videos con orden y respeto.