MUNICIPIO DE QUERÉTARO TAMBIÉN REGULARÁ A COMERCIO FORMAL QUE INVADE VÍA PÚBLICA EN EL CENTRO HISTÓRICO: ARREGUÍN

El secretario técnico de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Carlos Arreguín, anunció el inicio de un programa de ordenamiento para regular a 26 comerciantes establecidos en el Centro Histórico. Explicó que este programa responde a la necesidad de cumplir con las normativas sobre la ocupación de la vía pública.

Indicó que el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera ha dado instrucciones claras para establecer un orden riguroso y equitativo que abarque todos los sectores comerciales, incluidos hoteles, restaurantes y vendedores en la vía pública.

Detalló que la regulación no se limita a un grupo específico; todos los comercios que ocupen espacio público más allá de lo permitido estarán sujetos a este programa.

Explicó que el proceso de regulación incluirá varios pasos, primero se emitirá un apercibimiento verbal a los comerciantes que incumplan las normas, seguido de una notificación escrita y en caso de persistir la situación, las sanciones pueden incluir la suspensión de actividades o la clausura del negocio.

“Lo que pasa es que tenemos comercio establecido que oferta mercancías al exterior de sus inmuebles y seguimos el protocolo que ya conocen, se les hace un apercibimiento verbal, se les notifica por escrito y en caso contrario puede llegar hasta la suspensión de sus actividades”, confirmó.

La administración también enfocará sus esfuerzos en comerciantes formales que invadan el espacio público con mesas, sillas, rejas o mercancía sin los permisos correspondientes. La Secretaría de Movilidad revisará qué establecimientos cuentan con las licencias necesarias para ocupar las calles.

La dirección de inspección ya ha comenzado a notificar verbalmente a cerca de 36 establecimientos, y se están emitiendo notificaciones escritas a aquellos que incumplan con la regulación. Este programa busca garantizar el respeto por los límites de cada establecimiento y asegurar un uso adecuado del espacio público en el Centro Histórico de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *