La Fiscalía General del Estado de Querétaro acusa de homicidio y no de aborto a una menor de 14 años del municipio de Huimilpan, así lo afirmó el título de esa dependencia, Victor de Jesús Hernández.
«La razón por la cual nosotros hicimos una imputación por el delito de homicidio es específicamente porque tuvimos una persona. Es decir, tuvimos una persona que nació, que respiró, que efectivamente fue producto de una gestación de más de 36 semanas y que por lo tanto tuvimos a bien realizar en esta Fiscalía General del Estado el desarrollo de las diligencias necesarias que nos impone como obligación la legislación.
Sin embargo, la menor ha acusado que se trató de un aborto involuntario, cuyo embarazo fue producto de una violación, presuntamente cometida por un familiar tres años mayor que ella.
«Nosotros en Querétaro, y particularmente en la Fiscalía General del estado, no hemos judicializado ninguna carpeta por el delito de aborto. No hemos hecho ni siquiera una imputación, es decir, no hemos buscado que un asunto que de alguna manera pudiese ubicarse dentro del tipo penal de aborto se lleve al Poder Judicial».
De acuerdo con el fiscal, la causa del fallecimiento fue estrangulamiento, específicamente una asfixia, por ello, dijo, el bebé nació vivo.
Sobre las versiones de un posible abuso sexual en contra de la menor, indicó que la defensa tuvo conocimiento de que la violación no fue acreditada en las investigaciones y tampoco generó alguna inconformidad al respecto.
Esa carpeta de investigación fue determinada en enero del 2024, la determinación fue que no existían elementos que pudiesen acreditar la comisión del delito de violación. Esta comunicación se le notificó directamente a su representante legal
con infromacion de : ADN NOTICIAS