Hasta el momento se ha aplicado el 8 por ciento de las vacunas contra la influenza en Querétaro, de un universo de 619 mil dosis, así lo confirmó la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Cabe mencionar que apenas este mes de octubre arrancó la campaña de vacunación en todo el país, por ello el sector salud estatal y las dependencias federales realizan la cobertura para la aplicación.
«Vamos bien, se han aplicado un poco más de 5 mil dosis, en el recuento tenemos que recibir la información de todos los centros de salud, siempre se complica un poco».
Sin embargo, la secretaria aceptó que los menores de 6 a 59 meses es el grupo de edad con la menor demanda de vacunas hasta el momento.
Asimismo, agregó que hasta el momento la vacuna se encuentra dirigida para los grupos con algún riesgo en la salud y todavía no se ha contemplado abrirlo a todo el público.
«Como cada año les pedimos que nos dejen avanzar en los grupos blancos porque son los que tienen mayor riesgo de complicaciones y ya en algún momento, más adelante, podemos decir si se aplica ya a la población en general».
creditos: adn informativo