En gira de trabajo, la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, entregó mobiliario educativo en la escuela primaria Antonio Domínguez Trejo del municipio de Querétaro, y en la primaria Guillermo Prieto del municipio de Cadereyta, en beneficio de más de mil alumnas y alumnos.
La responsable de la educación básica en la entidad recalcó que estas acciones forman parte de una instrucción del gobernador, Mauricio Kuri González, para acercar su gobierno a las comunidades escolares y atender sus necesidades, dotándolas de las herramientas para brindar una educación de calidad, con equidad y calidez.
“La indicación es estar cerca de ustedes, de la gente y que vean que el gobierno está presente en la formación de sus hijas e hijos. Por eso vamos todos juntos a trabajar en equipo, con el propósito de generar igualdad de oportunidades en las comunidades escolares, para incidir en la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes”, aseveró.
En presencia del personal docente, directivos, madres y padres de familia, en cada escuela que la Coordinadora General visitó, se hizo la entrega del mobiliario escolar, que destacó, buscan generar las condiciones necesarias para crear ambientes de aprendizaje adecuados para las y los alumnos.