En el marco del programa Dinamismo Agroalimentario, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 154 Avisos de Autorización para proyectos productivos del campo en los municipios de Querétaro y Corregidora, con una inversión bipartita entre Gobierno y productores, de casi ocho millones de pesos. Adicionalmente, en Corregidora, se entregaron nueve toneladas de semilla de avena a 47 productores.
“El Gobernador lo que me ha encomendado es que esté muy al pendiente desde la SEDEA, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que habilitemos los diferentes programas para poderles ayudar, por eso cuando hay una entrega de maíz en grano para consumo humano es porque el campesino la está pasando mal con el tema de la sequía. Hoy vemos que hay parcelas que parece que ahí van bien, pero hay otras que definitivamente no van a tener mucha producción. Por eso quiero anticiparme de una vez. vamos a habilitar un programa todavía de fin de año”, señaló.
El programa, con valor de casi 140 millones de pesos para todo el estado, con inversión bipartita, contempla el apoyo para sistemas de riego, equipamiento de pozos, rehabilitación de bordos, implementos agrícolas y forrajeros, tractores, semovientes, semilla de cultivos básicos, hortalizas, y material vegetativo como vid, nopal, maguey y frutales
El beneficiario, Alberto Sánchez, externó su deseo por la continuidad de los apoyos y agradeció y reconoció el apoyo del titular del Gobierno del Estado y la SEDEA, en nombre de los productores que fueron beneficiados con este apoyo.
“Ojalá que nos escuche nuestro gobierno y nos den algunos cultivos alternativos, y pues agradeciendo nuevamente el apoyo a nuestro gobernador para que siga viendo para este lado de Santa Rosa Jauregui”, indicó.