El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de un edificio de dos niveles y obras en el exterior del Preescolar “Barbara M. Newman”, en el municipio de Corregidora, acciones que representaron una inversión cercana a los 10 millones de pesos en beneficio de alumnas y alumnos que hacen de este plantel, su segunda casa.
Con estas obras se proporciona a las niñas y niños un entorno más seguro, mejores espacios y baños dignos. Estos trabajos no solo impactarán en su experiencia académica, sino también en su bienestar y desarrollo integral.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, detalló que antes de la intervención, la escuela tenía problemas de inundaciones. Y con más de 40 años de existencia, era necesaria la creación de un nuevo edificio.
Al respecto, explicó que el nuevo inmueble cuenta con tres aulas, escaleras, un módulo de baños, dirección y una bodega. De igual manera, señaló que se creó una plaza cívica de 300 metros cuadrados y se colocó una techumbre para cuidar a los menores de los rayos del sol durante las actividades al aire libre.
“Hicimos esta techumbre también, también esta techumbre está hecha con este recurso, y lo importante de todo esto es que es una de las inversiones más fuertes que hemos hecho en Corregidora para una escuela, para un jardín de niños, que casi llegamos a los 10 millones de pesos para poder hacer absolutamente todo este trabajo”, apuntó.
Comentó que a estas acciones también se suman 122 metros cuadrados de barda perimetral, a fin de darle una nueva vida al jardín de niños y brindar un mejor espacio para el desarrollo infantil.
Fernando González agradeció el apoyo de Mauricio Kuri; del presidente municipal, Josué Guerrero Trápala; y de padres de familia para la consolidación de este proyecto. Asimismo, conminó a las y los beneficiarios a cuidar de las nuevas instalaciones.