El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, garantizó el apoyo la menor de 14 años de edad de Huimilpan, así como a su familia.
Por ello consideró necesario generar mayores esfuerzos institucionales para apoyar a las niñas y adolescentes, así como a las familias de los mismos.
«Mi gobierno estará siempre comprometido, invariablemente, en proteger, hacer efectivos y ampliar los derechos de niñas, niños y adolescentes».
Y es que este caso ha trascendido a nivel nacional, lo cual ha generado la intervención de autoridades federales para conocer el caso y brindar apoyo a la menor.
«En este caso daremos atención especial a la familia y acompañamiento a la niña (…) A ella debemos escucharla y creerle, entender las circunstancias de su entorno y su contexto».
Por ello, el mandatario confirmó que la Fiscalía del Estado actuará en apego a las leyes, pero también pidió sensibilidad social y poner por encima el interés superior de la niñez y la perspectiva de género.
«Al mismo tiempo, anunciaré una serie de programas de prevención de violencias, educación y formación de valores, entre otros, que ayude a las familias queretanas a vivir en paz».