Con la finalidad de dar a conocer las principales acciones y logros de los programas asistencias del Sistema Estatal DIF, la titular esta dependencia, Car Herrera de Kuri, presentó en el municipio de Pinal de Amoles su Tercer Informe de Actividades, en el cual destacó el acercamiento de atenciones médicas y servicios para los cuatro municipios serranos.
Ante las y los ciudadanos que se reunieron en el kiosco principal, Car Herrera de Kuri, explicó mediante testimonios e historias de cercanía, cuidado y comunidad, que se implementaron nuevas estrategias para beneficiar a las niñas, niños, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad, cuyos sectores vulnerables son los que más requieren de atención.
“En el Sistema Estatal DIF cumplimos tres años abrazando los corazones de familias y comunidades que todos los días nos cuentan una historia, la historia de los valores que viven aquí en Pinal de Amoles”, dijo.
Dentro de los principales logros enfatizó la construcción y operación del Centro Regional de Desarrollo Humano para las Personas Adultas Mayores “Consuelo Martínez de Gómez”, que beneficia a la población de nueve municipios; y la reciente obra entregada de los Albergues Asistenciales destinados para brindar alimentación y hospedaje a las mujeres embarazadas y familiares de pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
En Pinal de Amoles, la Presidenta del SEDIF mencionó que durante estos tres años se vincularon destinos e historias para seguir forjando comunidades más humanas, empáticas y solidarias, atendiendo a más de 195 mil personas que requerían atención prioritaria, otorgándoles más de 360 mil servicios y apoyos en todo el estado.
Bajo el lema “Abrazando vidas y uniendo corazones”, agradeció el respaldo de los 18 Sistemas DIF Municipales, especialmente el de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, a quienes reconoció por ser aliados y contribuir para que los apoyos del SEDIF lleguen a las personas que más lo necesitan y más alejadas del estado.
“Visitamos más de 110 comunidades de los 18 municipios, acercando una amplia variedad gratuita de servicios preventivos y apoyos asistenciales, acompañados de una atención integral”, aseguró.
Car Herrera afirmó que se han fortalecido los programas alimentarios, el sistema de protección y cuidado para infancia y adolescencia, así como la atención para los adultos mayores; se atendieron a más de 208 mil niñas, niños adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, otorgándoles más de 780 mil servicios y apoyos.
“Llegamos hasta la puerta de sus casas, sin importar la distancia ni las condiciones, les llevamos la tranquilidad y el alivio que representa una atención oportuna para sus seres queridos, y brindamos un respiro a su economía familiar, al entregarles despensas gratuitas en sus propios hogares”, señaló.
Recordó que hasta Pinal de Amoles y a toda la sierra queretana, llegaron el Festival Alegría, las posadas navideñas, festivales infantiles, jornadas de asistencia social por la salud preventiva de grupos vulnerables y se realizaron giras de trabajo por toda la entidad.