Respaldan decisión de quitarlos de las calles, para “evitar el desorden y desaseo”
Comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro respaldaron las acciones emprendidas por el municipio capitalino para retirar a los comerciantes ambulantes del primer cuadro, llevadas a cabo la semana pasada.
César Rangel, comerciante establecido, señaló que como comerciantes formales se ven afectados. “No estamos en contra de los compañeros, estamos contra el desorden, el desaseo. Por eso le aplaudimos a las autoridades que por la noche realizaron este acuerdo con el último grupo (de comerciantes ambulantes) y hoy aplaudimos esta parte que hizo el municipio y el estado, para evitar la confrontación de días pasados”.
“Estamos en contra de los actores políticos que quisieron politizar este tema, donde llegaron y estuvieron manipulando a la gente para el cierre de calles. En eso sí estamos en desacuerdo”, indicó. El viernes autoridades de la capital realizaron un operativo para desalojar a los vendedores ambulantes y durante dicho operativo fue visto en el lugar un regidor de Morena.
A su vez, Arturo Rueda, integrante de la Asociación 100% Centro Histórico, aseguró que rechazan cualquier acto de violencia de la autoridad, aunque también de la ciudadanía.
El también comerciante Ramón Carnicero consideró que el operativo de las autoridades se hizo conforme a los protocolos de derechos humanos, sin represión. Hubo contención de los vendedores y hubo algunos integrantes o pseudointegrantes de estas agrupaciones que provocaron y agredieron a los policías, afirma.