Agustín Dorantes, senador del PAN, afirma que en la Comisión de Comunicaciones y Transportes atenderán también la seguridad en carreteras
La construcción de una estación del Tren México-Querétaro en San Juan del Río será prioridad para los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), según afirmó el senador Agustín Dorantes Lámbarri.
El legislador explicó que impulsará esta propuesta desde la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, al considerar que esta estación beneficiará a la comunidad local y al transporte de mercancías.
En una atención a medios, el senador declaró que “se buscará que el proyecto del Tren México-Querétaro pueda tener una estación en el municipio de San Juan del Río. Consideramos que esta petición es una prioridad en nuestra agenda”. Dorantes subrayó que esta estación facilitaría tanto el transporte de pasajeros como el de mercancías.
“Que se logre la estación en San Juan del Río porque para el municipio es una prioridad para transportar personas desde la Ciudad de México a San Juan, y también las mercancías”, dijo.
Otro tema relevante para el senador es la seguridad en la Carretera Federal 57, una de las más transitadas del país. “Elaboraremos exhortos para que la Carretera Federal 57 pueda tener mayor seguridad”, mencionó Dorantes, destacando que dicha vía es peligrosa y que la situación ha empeorado debido a las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo.
Afirmó que la inseguridad ha crecido afectando gravemente. “Traileros han tenido que dejar su trabajo debido a los robos y secuestros”, señaló.
Además, el legislador pedirá informes sobre los costos de las obras de mantenimiento en la carretera, ya que considera que estos trabajos han impactado negativamente en la calidad de vida de los usuarios.
También afirmó que insistirá en que se realice un mantenimiento adecuado a las carreteras federales en el estado, asegurando que muchas se encuentran en mal estado.
En cuanto a su labor en la Comisión de Electricidad, Dorantes mencionó que tiene como prioridad garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad, ya que la inestabilidad en este servicio ha afectado la inversión en la región.
En relación a esto, comentó: “Coincido con el actual Gobierno Federal en que se deben de tener energías limpias”, aunque señaló que es importante asegurar la estabilidad en la oferta de electricidad
El senador también hizo referencia a la Ley General de Aguas, reiterando la importancia de garantizar el derecho constitucional al acceso al agua. Destacó el proyecto Sistema Batán, Agua Para Todos, que busca reutilizar el agua en Querétaro para mejorar su aprovechamiento.