ALIANZA POR EL CENTRO HISTÓRICO RECHAZA AL COMERCIO AMBULANTE

Ante el establecimiento del comercio ambulante en jardines y andadores del primer cuadro de la ciudad, la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro solicita a la autoridad municipal que ponga orden en el tema, cumpliendo con lo estipulado en el reglamento de no permitir el comercio en vía pública.

El presidente de dicho organismo, Enrique Rabell Dávalos, señaló la postura que tienen frente a esta situación, de que no se permita el comercio ambulante en las calles del primer cuadro de la ciudad, mencionando que esta problemática afecta a los comerciantes establecidos, para el acceso a los locales y, en algunos casos, por la venta desleal de productos.

“Sí, definitivamente nos perjudica a todos los que somos establecidos, sobre todo cuando se ponen afuera de tu negocio. No es tanto que vendan el mismo material, que en algunos de los casos sí se da, pero en otros casos los vendedores ambulantes se ponen en la puerta del negocio y ya no dejan entrar a tus posibles clientes, es una práctica desleal”, comentó.

Asimismo, Rabell Dávalos hizo referencia al tema de movilidad al momento de que estos comerciantes colocan sus productos en el piso, afirmando que la Alianza ha sido prudente en el tema, dejando que la autoridad haga lo propio; en ese marco, hizo referencia a situaciones y reacciones por parte de esos comerciantes no establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *