El espacio de diversión y esparcimiento recibió el sello de Biodiversidad por la conservación de la flora y la fauna
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó un recorrido junto al gobernador del estado, Mauricio Kuri, y al presidente municipal electo, Felifer Macías Olvera e integrantes del Ayuntamiento en el nuevo parque intraurbano La Queretana el cual ya está abierto a la población.
Durante el recorrido, la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, detalló que el parque La Queretana cuenta con tres grandes bordos reguladores de agua de lluvia que ayudarán a mitigar posibles afectaciones en la zona norponiente de la capital; además de 14 estanques de agua tratada provenientes de la planta de tratamiento de Juriquilla y que están interconectados para poder mantener las áreas verdes.
Además cuenta con senderos para caminar, correr o andar en bicicleta; extensas áreas verdes que fueron reforestadas con especies endémicas y extensos prados para hacer picnic o jugar futgolf con nueve hoyos o frisbee, juegos interactivos, agoras y módulos de baños.
Por último, el secretario de Desarrollo Sostenible, Alejandro Sterling, otorgó al parque La Queretana el sello de Biodiversidad, ya que es un espacio de conservación y preservación de la flora y fauna nativa dentro del corredor urbano del municipio, cabe destacar que este sello de Biodiversidad es el número 40 que se entrega a este tipo de espacios de conservación.
“Estoy enamorado de este parque porque antes eran tierras de cultivo y hoy ya podemos hacer realidad un espacio para la regulación pluvial para prevenir y mitigar uno de los afluentes que llevan el agua de lluvia y que termina llegando a la zona de Santa María Magdalena” señaló el alcalde de la capital del estado en el recorrido.
Puntualizó que las familias queretanas podrán disfrutar y recorrer su 47 hectáreas, que además de ser un importante pulmón para la capital, las y los queretanos podrán practicar deporte o pasar un momento de sano esparcimiento y así reforzar el tejido social.