De acuerdo con los líderes de Morena, las recientes decisiones del tribunal, que incluyen la revocación de victorias en dos distritos y la confirmación de los resultados en los Ayuntamientos de Querétaro y San Juan del Río, presentan un patrón de favoritismo hacia el Partido Acción Nacional (PAN).
Alejandro Pérez, secretario estatal de Morena, señaló que el partido agotará todos los recursos disponibles para garantizar que los magistrados actúen con la imparcialidad y objetividad requeridas.
«Un Tribunal que ha dejado ver un sesgo, mientras todas las impugnaciones que ha presentado el Partido Morena en el Tribunal del Estado de Querétaro, ha fallado a favor del Partido Acción Nacional. En este sentido, me parece sumamente importante lograr garantizar el Artículo 32 de la Constitución, el cual menciona que este órgano del Tribunal Electoral tendrá autonomía técnica, una gestión de su funcionamiento y una independencia en sus decisiones», comunicó Alejandro Pérez.
Anunció que Morena solicitará al órgano interno de control del TEEQ que inicie una investigación sobre posibles vínculos entre los magistrados y el PAN. El partido también ha solicitado que la investigación sea llevada a cabo de manera pública, pues en caso de descubrirse evidencia que respalde las acusaciones, Morena no descarta la posibilidad de impulsar un juicio político contra los magistrados implicados.