En atención a las denuncias que recibe la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), se realizó la visita y clausura de las actividades, luego de constatar el depósito de material para la construcción y delimitación de áreas en un predio ubicado en el Barrio de La Ceja, en el municipio de Huimilpan.
El equipo de la PEPMADU, acompañado por personal de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, constató que el sitio señalado se encuentra dentro de la Unidad de Gestión Ambiental número 20 con política de Protección y en la número 22 destinada para restauración, ambas zonas se consideran como uso de suelo incompatible al de Desarrollo Urbano.
De acuerdo con lo anterior, se colocaron sellos de clausura a efecto de suspender cualquier actividad y con esto garantizar el estado que guarda el predio objeto de la denuncia; los responsables del depósito de material tendrán el plazo de cinco días para manifestar lo que a su derecho corresponda en respeto a su garantía de audiencia.
Con estas acciones, la administración estatal, a través de la PEPMADU, buscan garantizar el derecho de los queretanos a un medio ambiente adecuado para su desarrollo.