La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro certificó al municipio de Colón como Promotor de Salud, por haber cumplido con los indicadores que forman parte del componente Determinantes Colectivos, en la estrategia Participación Municipal.
En el evento concerniente a la certificación, la titular de la Secretaría, María Martina Pérez Rendón, enfatizó que este logro refleja el compromiso y la dedicación de todas y todos los que integran el municipio de Colón, sus habitantes, sus líderes y el equipo de la presidencia municipal en coordinación con el acompañamiento de las y los profesionales de la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Asimismo destacó que la certificación como Municipio Saludable no es solo un reconocimiento a las acciones ya realizadas, sino una declaración de principios en cuanto al compromiso de velar por el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes.
Al tomar la palabra, el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, recalcó las diferentes acciones que se realizaron en forma conjunta a favor de la salud de los habitantes, como las ferias de la salud en las comunidades y en las escuelas para obtener la certificación.
La coordinadora de Promoción y Fomento a la Salud de la Jurisdicción sanitaria dos, Alinn Chimalma Elizalde Olin, narró el proceso de certificación, la asesoría y acompañamiento al equipo municipal durante tres años para cumplir con los indicadores.
En este evento también estuvo el jefe de Departamento de Promoción y Fomento de la Salud, Eduardo Morales Andrade; el director de la Jurisdicción Sanitaria No. dos, Ramón Alfonso Mancillas Ortiz; la secretaria Técnica de Desarrollo Social del municipio de Colón, Norma Alejandra Reséndiz Mandujano, entre otras personalidades.