Sube en 10% el turismo de Pueblos Mágicos

Amealco, Tequisquiapan y Bernal, los más visitados en verano; en exposición promoverán las siete demarcaciones del estado

Amealco, Tequisquiapan y Bernal son los Pueblos Mágicos de Querétaro más visitados por los turistas durante las vacaciones de verano, en el contexto de la afluencia de visitantes que incrementa un 10%, informó Sarahí Vasthi Zamorano, promotora de certificación de la Secretaría de Turismo del estado.

“En promedio estamos aumentando entre un 10 y 15%. Sin embargo, la ocupación hotelera se sigue manejando entre 55% o 60% en algunos municipios”, detalló, al tiempo de aclarar que estas cifras son en todos los Pueblos Mágicos de la entidad.

Explicó que los Pueblos Mágicos que hay en la zona serrana son más visitados para hacer turismo de aventura, por lo que el sector que acude se reduce, esto a diferencia de Tequisquiapan, Amealco y Bernal, donde hay más actividades que realizar.

“La mayor parte de nuestros turistas, considerando que tienen una pernocta de uno o dos días, normalmente se distribuyen entre estos Pueblos Mágicos que son Amealco, Bernal y Tequisquiapan”, enfatizó.

En esta temporada, hay un poco más de afluencia en Tequisquiapan, porque se llevan a cabo las fiestas de la vendimia en los viñedos. En este año son 15 eventos de este tipo.

Esta información fue dada a conocer en el marco del anuncio de la tercera edición de la Exposición de Pueblos Mágicos que se va a realizar el 10 y 11 de agosto, en un centro comercial ubicado en la carretera a Celaya.

La intención de esta exhibición es dar a conocer los atractivos turísticos naturales, culturales y gastronómicos, así como la oferta de hospedaje, restaurantes, actividades turísticas y paquetes de viaje de las siete demarcaciones con este nombramiento en la entidad.

También uno de los principales objetivos es fomentar que las personas que viven en Querétaro viajen al interior del estado.

Adolfo Barrón, coordinador del evento y presidente de la Cadena Productiva de Tequisquiapan, afirmó que promoverán la Ruta de los Pueblos Mágicos de Querétaro, diseñada para visitar los siete destinos del estado: Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, Pinal de Amoles, Tequisquiapan y San Joaquín.

Para lograr esto se ofrecerán paquetes de viaje para vacacionar de forma individual, pareja, familiar o en grupo, con hospedaje, alimentos, transportación, y actividades de entretenimiento, aventura, ecoturismo, enoturismo y turismo rural.

“Contaremos con degustaciones de productos gourmet, entre ellos: nieves, rompope, galletas, pan, vinos, quesos, mole y mermeladas, entre otros. También se exhibirán artesanías de cada Pueblo Mágico, que estarán a la venta a precios directos del artesano”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *