El director del Sistema DIF Municipal en San Juan del Río, Nahim Jumanji López, refirió que de los 22 Polos de Desarrollo con los que cuenta el municipio, han sido rehabilitados 18 durante esta administración.
Mencionó que los restantes requieren de mayor mantenimiento, por lo tanto no han podido cubrirlos todos, sin embargo en su mayoría se encuentran activos.
Dentro de los que faltan por rehabilitar dio a conocer que tanto el Polo de la Estancia como El Jazmín, por un lado baja el agua, motivo por el que se considera como un foco rojo y requieren de una remodelación completa.
“Al momento contamos con dos Polos de Desarrollo dentro de los cuales 18 son los que se encuentran activos y los otros restantes se encuentran en situaciones que si requieren de una mayor remodelación, como por ejemplo el Polo del Jazmín y el Polo de la Estancia”.
Comentó que al entrar a esta administración se enfrentaron con las secuelas de la pandemia, ya que al estar las instalaciones en abandono con el tiempo se fueron deteriorando.
“En el caso del Polo de San Isidro donde ocupa, las clases que se llevan son muy mínimas pero también requiere de mantenimiento y pues todo esto se viene desde la pandemia, las instalaciones cuando se abandonan pues requieren de mantenimiento, ¿qué fue lo que se realizó entrando la administración?, entramos en el 2021, en el 2022 se hizo un presupuesto para cada Polo de Desarrollo con la intención de poder rehabilitar partes por partes y esto es lo que se ha estado trabajando”.