Las autoridades deben estar más pendientes de los peregrinos que transitan la carretera México-Querétaro, consideró Andrei Montero vocero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro, después que un peregrino ciclista fuera atropellado en este tramo carretero este fin de semana; detalló que cada vez es más común que se hagan estos recorridos de fe con este medio de transporte.
“Lamentable que sigan ocurriendo estos hechos en la carretera 57, sabemos que es una carretera de un riesgo creciente y lo que pedimos a las autoridades es que en estas temporadas de peregrinaje que van hacia San Juan de los Lagos, Querétaro es paso obligado, por lo que le pedimos a la autoridad que en esta época ponga más énfasis en la seguridad vial”.
De acuerdo a lo reportado, el hoy occiso fue atropellado en el kilómetro 190 de esta carretera con dirección a la capital queretana, se conoce que el responsable del hecho fue asegurado por las dependencias de seguridad correspondientes.
Por su parte Montero consideró que sería de utilidad que las autoridades advirtieran a los conductores de vehículos motorizados que hay contingentes de ciclistas más adelante en el camino y así garantizar que ocurran menos siniestros.
Cada vez es más común que personas decidan peregrinar en bicicleta, para el recorrido a la Basílica de Guadalupe que ocurrió recientemente tenían su propio contingente, pero también para la visita de otros templos religiosos, de igual forma los feligreses se transportan de esta manera.
Hasta el momento se conoce que dos ciclistas han perdido la vida en la entidad este año, este caso reciente donde la víctima no es de Querétaro y hace meses se le quitó la vida a un joven en la carretera a Huimilpan, cerca del Parque Cimatario.