Marko Cortés estima que haya cambios del gobierno federal ante la oposición
En el marco de la reunión plenaria de senadores electos del Partido Acción Nacional que se lleva a cabo en Querétaro, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, dijo confiar en que el gobierno de Claudia Sheinbaum cambie la actitud del actual gobierno federal, que se dedique a gobernar y no perseguir ni a enfoque en el pasado.
Esto al acusar como opresor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que persigue y amedrenta a los opositores.
“Está claro que este es un gobierno que persigue, que amedrenta a los opositores, que busca tener a la mala lo que no tuvieron a la buena. Eso es muy evidente y yo confío que cambie esa actitud ahora en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum y que se dedique a gobernar, no a perseguir, a resolver no a culpar al pasado”, señaló.
Aunque dijo que aún no se establece una posible fecha para una reunión con la próxima presidenta de México, dijo que hay confianza en que se logre “un diálogo republicano y plural” desde el gobierno y hacia la oposición.
En la reunión que se llevó a cabo sin la presencia de Ricardo Anaya, se atendieron temas como la construcción de la agenda parlamentaria del partido, los temas que se van a impulsar como grupo parlamentario, además de discutir “esta intentona de vulnerar, doblar al poder judicial”.
“Tengo entendido que él (Ricardo Anaya) llegará directamente a la toma de protesta el jueves. Desconozco la razón, pero entiendo que ya está registrado, pero él llega directamente al Senado de la República. Francamente no (se teme por una represalia), yo creo que deberá ser por razones de su agenda personal y llegará allá directamente”, dijo.
En este encuentro entre los próximos legisladores panistas, Marko Cortés informó que se atienden temas de relevancia para el país y para la agenda que impulsarán como la reforma judicial y el T-Mec.
Respecto a la sobrerrepresentación de Morena, Cortés dijo que “esto aún no concluye”, pues existe una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recurso ante el que confían lograr tres de los cinco votos de los magistrados para “que respeten el voto plural de México”.