Consideran crucial que las voces disidentes al gobierno del PAN se unan para expresar su malestar
Militantes de Morena en Querétaro se sumarán a la manifestación que realizarán activistas este domingo 11 de agosto en la Alameda Hidalgo.
Las demandas de estos colectivos serán arropadas por la llamada Cuarta Transformación, así lo anunciaron Rufina Benítez Estrada, lideresa local, y el secretario general, Alejandro Pérez Ibarra.
Señalaron que los Diputados electos de Morena, así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), también confirmaron su participación, esto debido al llamado que algunos de los militantes de Morena y líderes sociales hicieron para que los diputados electos mantengan una lucha activa contra el gobierno de Kuri y sus decisiones.
Según Benítez, existe una empatía con respecto a las demandas de estos grupos que convocan a manifestarse y señaló que en estos partidos se tiene el compromiso de acompañarles en sus luchas.
“Hacemos público nuestro apoyo a la convocatoria que hicieron el pasado martes en Plaza de Armas representantes de organizaciones civiles. Hacen un llamado en la alameda, una concentración, vamos a acompañar, porque hubo un llamado claro de que su voto no fue un cheque en blanco”, señaló la lideresa local de Morena.
Pérez Ibarra, en ese mismo sentido, criticó la falta de diálogo por parte del gobierno estatal respecto a la elección del nuevo fiscal general del estado y recordó que no se ha tomado en cuenta la opción de que sea elegido hasta la próxima legislatura donde los partidos aliados de la llamada Cuarta Transformación tendrían mayoría.
“Se dejó esta opción, el tema es que nosotros no hemos recibido ninguna invitación a mesas de trabajo, no hemos recibido la atención necesaria para conocer las razones por las cuales no queremos que esta legislatura nombre a un nuevo fiscal por nueve años,” afirmó.
La manifestación del domingo, convocada por la activista Alicia Colchado y Bernardo Romero, titular de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), surge en respuesta a diversas decisiones del gobierno de Mauricio Kuri González, destacando la controvertida Ley de Aguas y la elección del nuevo fiscal.
Colchado, ex candidata de Morena a diputada local, insistió en que sus compañeros que han sido electos deben asumir un rol activo en contrarrestar las decisiones del gobernador Kuri, particularmente en la elección del sucesor de Alejandro Echeverría Cornejo como fiscal.
La elección está programada para septiembre, bajo un Congreso estatal con mayoría panista y sus aliados.