Al entregar Tercer Informe, el edil señala que con austeridad se lograron liquidar los adeudos heredados
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, presentó su Tercer Informe de Gobierno. En la mañana de ayer lo al Ayuntamiento de San Juan del Río, en sesión solemne de Cabildo.
Roberto Cabrera destacó que el Ayuntamiento 2021-2024 tuvo un sello particular: el de la construcción y de los acuerdos por el bien de la población.
Agregó que por medio de las determinaciones tomadas en su interior, se lograron obras sociales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y se consiguió ampliar el número de beneficiarios y el presupuesto para el Programa Becas Adelante, que llegó a 20 mil apoyos con más de 140 millones de pesos en tres años, entre otras acciones.
“Tuvimos un Ayuntamiento con integrantes que solo dieron de qué hablar de su trabajo, de su compromiso, y les decía, porque la estadística lo dice todo: más del 95% de las decisiones que pasaron en decenas de sesiones de Cabildo, fueron aprobadas por unanimidad. Eso denota un compromiso y también lo connota, esto quiere decir que todas las decisiones que se tomaron en este Cabildo fueron en favor de nuestra comunidad, a favor de las familias de San Juan del Río, con una visión a futuro y, por supuesto, para hacer las cosas bien, para poner, como decimos, como lo dijimos siempre, poner adelante a San Juan”, enfatizó Cabrera.
Por la tarde, encabezó un acto con motivo de la entrega de su Tercer Informe, en donde estuvo acompañado por el gobernador, Mauricio Kuri.
“A lo largo de estos tres años hemos invertido más de 180 millones de pesos en favor de la seguridad de nuestro municipio”, precisó el edil.
Cabrera dijo que partir del 1 de octubre empezará a una nueva historia con su nuevo periodo, para ofrecer resultados a los ciudadanos, con mejores bases y mejor preparado: “estamos listos para lo que sigue”.
Mencionó que, gracias a una administración responsable y austera, se liquidaron los adeudos heredados, por lo que el municipio es más sólido para enfrentar los retos del futuro. En este sentido, resaltó que San Juan del Río actualmente, cuenta con la mejor calificación crediticia de su historia.