El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, refirió que hay un déficit de jóvenes que desean incorporarse a la academia policial, por lo cual les ha costado incrementar el número de elementos.
Señaló que derivado de ello deberán buscar estrategias para que sea más atractiva esta carrera para ellos en la administración 2024-2027, mientras tanto continúan trabajando de manera interinstitucional con dependencias de seguridad estatal y federal.
“Vamos a cerrar una administración y abrir una nueva, en la nueva administración estoy seguro que un tema de arranque será las nuevas estrategias en materia de seguridad que estamos ya desde ahora trabajando en blanco y negro y que tendremos que poner en marcha a partir del mes de octubre”.
Recordó que durante su gobierno se ha mantenido activa la convocatoria para ingresar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto con el objetivo de equilibrar con los elementos que se están jubilando.
En su momento el titular de esta dependencia, Ángel Rangel Nieves, dio a conocer que en 2022 ingresaron 12 nuevos policías a la corporación, mientras que en el 2023 fueron 10.
El alcalde, indicó que uno de sus esquemas para la siguiente etapa de administración será integrar a auxiliares que sean de apoyo para atender este rubro en las distintas localidades del municipio.
“Buscaremos un esquema en el que sea más atractivo el pertenecer a un cuerpo policiaco en San Juan del Río, y buscaremos esquemas también de auxiliares donde seguramente nos van a ayudar mucho a ser promotores de la seguridad en cada zona, colonia, fraccionamiento, comunidad de San Juan del Río”.