Pese a que los dueños tienen la documentación en regla, la felina será llevada a un zoológico en el Estado de México
La Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal del municipio de San Juan del Río recibió un reporte telefónico, sobre la presencia de un felino en la terraza de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Nogales.
Personal de la dependencia dio aviso a la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos de San Juan del Río y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de manera conjunta, pusieron en marcha un operativo para atender el reporte ciudadano.
Luego de realizar las inspecciones en el domicilio, de acuerdo con la titular de la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal de San Juan del Río, Rosario Camacho Reséndiz, la felina, una leona de tres meses, se encuentra en buen estado y los propietarios cuentan con la documentación necesaria, incluido un chip que porta el animal.
Los documentos y el chip, afirmó, se encuentran en regla y fueron revisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Querétaro. Aseguró que los dueños se mostraron accesibles para llevar a cabo las inspecciones y revisiones pertinentes, sin que se registraran incidentes.
Aunque los propietarios tienen la documentación en regla, la leona, que se encontraba en un espacio adecuado dentro del domicilio de Los Nogales, será trasladada por personal de la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal del municipio de San Juan del Río a un sitio conforme a su hábitat en un zoológico localizado en el Estado de México, en compañía de los propietarios. El personal de la dependencia municipal revisará el sitio al que será llevada la felina.