Derivado de los reportes realizados por vecinos y de la atención brindada por la autoridad, se ha reportado una disminución del 30 por ciento de fiestas clandestinas en el primer cuadro de la ciudad, afirmó Ricardo Rabell Dávalos, presidente de la Alianza por el Centro Histórico.
El presidente comentó sobre el incremento de fiestas clandestinas en espacios alquilados a través de Airbnb durante la pandemia, pero señaló que, gracias a los reportes realizados por los vecinos y a la atención de las autoridades mediante inspectores, actualmente se ha reportado una disminución de estos casos.
La preocupación por estas fiestas, señaló, no solo se centra en el alto ruido que impide dormir a los vecinos, sino también en la venta de alcohol de origen desconocido o sin control, lo que, consideró, puede generar inseguridad en el primer cuadro de la ciudad.
“Con la respuesta de las autoridades, se ha ido disminuyendo, se ha tenido buen control. Con el apoyo de los habitantes, las mismas personas que organizan estas fiestas han visto que no es tan bueno que las realicen (en el Centro Histórico)”, comentó.
A pesar de que se reporta una disminución del 30 por ciento en la realización de estas fiestas, Rabell Dávalos instó a los vecinos y a la población a mantenerse al pendiente y a reportar cualquier incidente o delito en el primer cuadro de la ciudad.