Fortalecerán el sistema de transporte complementario a las troncales, explica AMEQ
Más de 736 millones de pesos invertirá el Grupo Flecha Amarilla en el sistema de transporte público Qrobús, al integrar 120 nuevas unidades, remodelación del patio de servicio y la renovación de la flotilla con la que ya opera en la zona metropolitana.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), detalló que se trata de unidades iguales a las que ya circulan en el sistema Qrobús por los carriles confinados, sólo serán de una dimensión menor, las cuales han facilitado a los usuarios tener mayor capacidad y comodidad, con accesibilidad para las personas con alguna discapacidad.
“El tema prioritario de esta inversión es que estas unidades son iguales a las 400 que adquirió gobierno del estado, que han facilitado a los usuarios tener una mayor comodidad, con accesibilidad total a personas con alguna discapacidad, son unidades que cuentan con cámaras adentro de la propia unidad, lo que nos ha permitido tener un servicio mucho más constante y una serie de características que han contribuido para mejorar y cambiar el servicio”, explicó.
Señaló que las 120 unidades de Flecha Amarilla fortalecerán el sistema complementario a las troncales, llegando a lugares donde hay escuelas, hospitales, centros de comercio y otros puntos que conectarán con zonas prioritarias del sistema de transporte público.
Francisco Rodríguez Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarilla, detalló que la compañía está invirtiendo en 120 unidades con capacidad para 80 pasajeros, para lo que destinan 621 millones 430 mil 800 pesos. Las unidades llegarán de manera paulatina: en agosto son 36 unidades las que ya circulan, para septiembre se esperan 56, para octubre serán 28 más y 10 llegarán en noviembre.
También anunció que se estarán renovando 20 unidades de las 137 que actualmente ya operan en Qrobús, para lo que invertirán 55 millones de pesos. Adicionalmente informó la inversión de 60 millones de pesos para la remodelación de su patio de servicio ubicado en la colonia Satélite, donde se busca equilibrar la infraestructura que hay detrás de los autobuses, la cual “debe ser la adecuada”.
CREDITOS: EL UNIVERSAL DE QUERETARO