La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río, Guadalupe Gómez, indicó que con la aprobación del Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación se busca lograr el certificado de la Norma Oficial 025.
Refirió que el siguiente paso es generar acciones que vayan enfocadas en este tema para conseguir esta acreditación para la siguiente administración.
La funcionaria dio a conocer que éste fue un compromiso de campaña del alcalde Roberto Cabrera, y que durante este tiempo han estado trabajando en su integración con las distintas dependencias.
“Lo que se busca en un mediano plazo, seguramente será en el nuevo periodo de la Administración, el poder ir generando todos estos cumplimientos, todas estas evidencias para que el municipio pueda ser una entidad certificada con la Nom-025, es una norma oficial mexicana que tiene que ver con acciones y buenas prácticas en temas de igualdad, paridad al interior del municipio y el personal”.
En cuanto a casos que pudieron haberse presentado en este sentido, comentó que sabe de por lo menos dos, mismos que ya se encuentran en el área de Órgano Interno de Control.
Agregó que estos lineamientos coadyuvarán en las buenas prácticas laborales, además de fortalecer a la administración pública municipal en el clima laboral.
“Todas las dependencias centralizadas y no descentralizadas trabajamos de la mano, para poder llegar a la aprobación de estos lineamientos, ¿cuál es el objetivo?, básicamente generar acciones y buenas prácticas al interior de la administración pública, precisamente para no generar conductas no discriminatorias o situaciones que vayan en sentido contrario a un tema de igualdad”.