Fue la encargada de coordinar la Red de Mujeres del ahora edil electo en el proceso comicial
El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que Adriana Olvera de Macías, su mamá, estará a cargo del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro durante su administración.
Adriana Olvera es madre de familia desde hace 39 años, con Fernando Macías con quien tiene tres hijos: Felipe Fernando, Emmanuel y Angie.
Olvera de Macías fue la encargada de coordinar la Red de Mujeres con Felifer, durante el pasado proceso electoral; asimismo, se ha desempeñado en el Instituto Municipal de la Familia, además de que ha sido consejera temática municipal de la Familia.
Participó en la Comisión estatal de la Vida y la Familia en el Partido Acción Nacional y es consultora individua, de parejas, familia y adolescencia, entre otras actividades.
En cuanto a su experiencia académica, es contadora pública por la Universidad Autónoma de Querétaro, Maestra en Ciencias de la Familia, para la Consultoría por parte de la Universidad Anáhuac, Querétaro.
Dentro de sus estudios académicos cuenta con los diplomados en Amorología, Sexualidad Humana y Adolescencia y Educación en la Sexualidad por la Universidad Marista y la Universidad Anáhuac, así como los diplomados en Tanatología, acompañamiento en duelo y pérdida.
Se diplomó en Orientación y Educación Familiar por la Universidad Marista, cuenta con un Diplomado en Terapia de Pareja de Gottman por la Universidad Anáhuac, un Diplomado en Teoría de la Conducta Infantil, además de un diplomado Internacional en Empoderamiento y Avance Político de las Mujeres, por Promoción Política de la Mujer, del Partido Acción Nacional.