La excandidata a la presidencia de la República, Xochitl Gálvez, dio a conocer que no está dentro de sus planes competir en las elecciones presidenciales de 2030, ni tampoco participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN).
Gálvez explicó que no se visualiza como Donald Trump y Joe Baiden a su edad compitiendo por la presidencia, por el contrario, busca motivar a los jóvenes para que se interesen por la política.
«No, a mi lo que me interesaría estos meses es motivar a un montón de jóvenes a que le entren a la política y nos saquen a nosotros», mencionó.
De igual manera, dijo que no está interesada en encabezar un nuevo partido político, pese a que se ha planteado la opción, hasta no recorrer todo el país y escuchar el sentir de actores políticos. Detalló que recientemente ha sostenido reuniones con empresarios, miembros de la sociedad civil y militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para reflexionar qué es lo que sucede en el país y que acciones se pueden tomar.
Insistió en que la oposición debe estar unida y abrir paso al diálogo, sobre todo para analizar los temas relacionados con la sobrerrepresentación y las reformas al Poder Judicial.
La excandidata dijo estar agradecida con el Partido Acción Nacional, sin embargo, tampoco quiere participar en el proceso interno del partido, algo que ya ha advertido al dirigente nacional Marko Cortés.
creditos: alertaqro