Vecinos de la colonia Josefa Ortiz temen la reaparición de aguas negras en sus casas

En la colonia Josefa Ortiz de Domínguez la nivelación de calle tapó el drenaje y ni la CEA ni el municipio se hacen responsables

Los vecinos de la calle de Agua, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, con una obra se libraron de las inundaciones, pero ahora se tienen que preocupar por el regreso de las aguas negras a sus domicilios, pues los trabajos afectaron las salidas de drenaje de sus domicilios y nadie les sabe dar respuestas sobre quién arreglará esta situación.

Las obras están casi terminadas en esta zona de la capital. Un par de trabajadores terminan de recoger arena y unas tarimas que permanecen en la zona. Después de cinco meses, aproximadamente, la obra de alrededor de 100 metros en la calle Paseo de las Peñas parece por fin estar concluida. De acuerdo a los vecinos hasta en cinco ocasiones los trabajadores tuvieron que abrir nuevamente la calle para reparar algunos detalles que se presentaron en la obra. Incluso en la zona está la casa de enlace del diputado local, Enrique Correa Sada.

Josefina Navarro, vecina de la calle de Agua, recuerda que nunca tuvieron problemas de inundaciones hasta que construyeron un puente sobre el dren de la avenida Témpano, al grado que cuando los coches pasaban, hacían olas y se metía el agua a los domicilios. La situación mejoró cuando colocaron drenaje y nivelaron la calle.

“Les funcionó muy bien. Sí, se llenó la banqueta, no nos inundamos. Con las lluvias que han caído ya estuviéramos inundados. Ahora, el problema son los baños que están tapados. Ya les preguntamos (a los encargados de la obra y a las autoridades) y nada. El depósito del drenaje de atrás (de su domicilio) está hasta arriba”, precisa.

Explica que en el domicilio, donde vive con sus padres y su hijo, gracias a que tiene un escalón que da ingreso a las habitaciones del patio de atrás, no se han inundado de aguas residuales del registro, pues funciona a manera de dique, pero su vecino no ha tenido la misma suerte, pues sí ha presentado ingreso de aguas del drenaje a su casa.

CREDITOS: EL UNIVERSAL DE QUERETARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *