Rufina Benítez, presidenta estatal del partido guinda, afirma que ya se empezaron a liquidar adeudos con sus representantes
Morena aún tiene adeudos con quienes contrató como representantes de casilla el pasado 2 de junio en Querétaro.
Al respecto, la presidenta estatal del partido guinda, Rufina Benítez Estrada, dijo que ya se empezaron a realizar los pagos a funcionarios de casilla que no fueron liquidados durante la jornada electoral.
Sin embargo, acotó que la organización de los representantes de casilla dependió del delegado nacional y hoy diputado plurinominal electo por Morena, Sinuhe Piedragil.
Estos trabajos, señaló, se están realizando en la capital del país y se realiza primero un reclamo por parte de quienes habrían sido afectados y el partido se encargaría de confirmar que, en efecto, estas personas hayan acudido toda la jornada mediante las fotografías finales de las actas firmadas por ellos.
“La estructura de promoción y defensa del voto estaba bajo la responsabilidad de Jorge Luis Montes y posteriormente fue designada a Sinuhe Piedragil desde la secretaría de organización del CEN. Ni el comité estatal ni yo tuvimos injerencia en esto”, explicó Benítez.
Mencionó que ha recibido múltiples quejas de representantes de diversos municipios sobre los pagos pendientes, entre los que hay representantes de todos los municipios del estado, incluida la Sierra queretana.
“El coordinador del distrito 1, Israel Landa, me solicitó una reunión para abordar este tema. Sin embargo, para poder resolver el problema es crucial la presencia de Roberto Mora, quien tiene la información necesaria y está tratando de gestionar soluciones en la Ciudad de México,” explicó.
Alejandro Pérez Ibarra, secretario general, confirmó que comenzaron los esquemas de pago para cerca de 100 representantes que no habían recibido su pago y garantizó que el dinero estaba ya etiquetado.
Por su parte, el diputado federal electo Gilberto Herrera Ruiz dijo que es necesario que se le pague a estas personas que, afirmó, permitieron que los morenistas que ganaron lleguen a posiciones políticas por medio de su apoyo cuidando las casillas y el primer conteo de votos.
“(Los morenistas que ganaron) somos producto de ustedes; de esa defensa de casillas que se hizo. Y todos los diputados electores coincidimos con ustedes. No es sólo la petición de ustedes, es la mía y la de todos los diputados locales electos”, señaló Herrera Ruiz.
creditos: eluniversalqueretaro