Inmediaciones de Mar-a-Lago cuentan con fuertes medidas de seguridad previo al encuentro entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el candidato republicano Donald Trump; se prevé que la reunión sea a puerta cerrada
Las inmediaciones de Mar-a-Lago amanecieron este viernes con un fuerte dispositivo policial previo a la llegada del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a su encuentro con el candidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Está previsto que la comitiva que transportará Netanyahu arribe a la mansión y club social de Trump en el sur de Florida, EUA, antes del mediodía, y que ambos mantengan un encuentro a puerta cerrada que puede durar entre dos y tres horas.
A ambos lados de Southern Boulevard, la vía que da a la isla de Palm Beach (donde se ubica Mar-a-Lago), se han congregado ya manifestantes a favor y en contra de la guerra en la Franja de Gaza, así como de Netanyahu, a quien sus detractores acusan de cometer crímenes de guerra en ese conflicto.
“Vamos a brindarle a la gente espacio a ambos lados de la carretera para saludar o, si quieren, manifestarse”, ha señalado a medios locales el alguacil del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.
Ante las preocupaciones en torno a la seguridad, en especial tras el reciente intento de asesinato al expresidente Trump (2017-2021), Bradshaw señaló que llevan cuatro años entrenados en lo que concierne a brindarle protección y que nunca han tenido ningún fallo, a la vez que se han mantenido trabajando en coordinación con el Servicio Secreto.
Las autoridades locales han desplegado un mayor número de efectivos policiales y las calles que dan a la residencia del expresidente se mantienen cerradas al tráfico de vehículos desde el intento de magnicidio contra Trump en Pensilvania.
Netanyahu arriba a Florida proveniente de Washington, donde el miércoles ofreció un discurso en el Congreso y el jueves sostuvo encuentro con el presidente de EUA, Joe Biden, y con la presumible candidata demócrata a la Presidencia, Kamala Harris.
La también vicepresidenta de EUA manifestó que era hora de poner fin a la guerra de Gaza con un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes.
“Acabo de decirle al primer ministro Netanyahu que es hora de que se cierre el acuerdo. Así que a todos los que han estado pidiendo un alto el fuego y anhelan la paz, los veo y los escucho. Hagamos el acuerdo para conseguir un alto el fuego y poner fin a la guerra”, declaró Harris ante la prensa al final del encuentro.
CREDITOS:CODIGO QUERETARO