La secretaria de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Diana Yadira Pérez Mejía,en compañía de representantes del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), encabezó la entrega de 158 escrituras públicas en dicha demarcación.
“Damos continuidad al programa de Regularización Territorial pensando en que todas las personas deben tener certeza jurídica y ese es el primer paso desde desarrollo social para que después se pueda dotar de servicios básicos, de vialidades y que puedan tener mucho mejor desarrollo”, comentó Pérez Mejía.
De las escrituras entregadas, 147 corresponden a beneficiarios y 11 al Municipio de Corregidora, consistentes en áreas de donación y vialidades; siendo favorecidos 150 ciudadanos de las colonias Luis Donaldo Colosio, Los Pinos, José María Truchuelo y La Mina.
Al respecto el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, expresó que con la entrega de las escrituras públicas ahora los ciudadanos beneficiarios logran tener seguridad sobre su patrimonio.
“Hoy es un día de fiesta, hay que estar muy contentos porque después de tantos años van a dormir más tranquilos, ¿y saben por qué? porque hoy se van a llevar por fin ese papel que les da certeza jurídica de su patrimonio familiar y por supuesto, que debe de llenarles de emoción y de gratitud que hayan cumplido esa meta”, expresó.
El programa de Regularización Territorial busca contribuir al ordenamiento territorial con el objetivo de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la propiedad con la acreditación legal del lote en donde viven.