Este lunes inició la jornada de registros de fórmulas de aspirantes a la presidencia ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde uno de los priistas que se presentó fue Alejandro Moreno, quien busca reelegirse como el presidente nacional de este instituto político, cargo que ocupa desde 2019.
Asimismo, la licenciada Carolina Viggiano, también se presentó ante la comisión para buscar la reelección como secretaria general del PRI.
Por su parte, “Alito” Moreno reconoció que el instituto político ha tenido un alejamiento con los grandes sectores que históricamente les favorecieron: “Ni el sector obrero, ni los campesinos nos apoyaron”, dijo.
“Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio”, aseguró.
Cabe recordar que en el pasado Moreno Cárdenas, ha tenido diferencias con exdirigentes nacionales como Enrique Ochoa Reza y Dulce María Sauri.
“A los traidores, que se les dé su merecido la militancia. A todos los que vaticinan el fracaso del PRI, mejor agárrense de la silla porque se van a quedar esperando”, expresó.
Por otra parte, la dirigencia del tricolor oficializó ayer que Graciela Ortiz, secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional, ocupara la presidencia del partido de manera interina. La acompaña Miguel Alonso Reyes, secretario de Operación política y quien asumió la secretaría general.