Luego de las lluvias que se presentaron la tarde de ayer en todo el territorio queretano, el municipio de El Marqués informa que a través de la Coordinación de Protección Civil (CMPCEM) se atendieron afectaciones en El Colorado, Paseos del Marqués, Cerrito Colorado y Atongo.
En El Colorado se recibió un reporte en la línea única de emergencias 9-1-1, referente al ingreso de agua en un domicilio, por retorno de drenaje. Al sitio acudió Protección Civil para apoyar y drenar el líquido acumulado.
El acceso principal del fraccionamiento Paseos del Marqués presentó inundaciones, mismas que llegaron por encima de banqueta, impidiendo la circulación de vehículos por dicha vialidad, al lugar acudió Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para ejecutar operaciones con bombas tragasólidos para redireccionamiento de agua y así reestablecer el tránsito por la zona.
En Cerrito Colorado se reportó que el dren pluvial se encontraba al cien por ciento de su capacidad; por ello, Protección Civil puso en marcha un operativo de monitoreo para prevenir algún incidente. Cabe destacar que pese a estar a su máxima capacidad, el desagüe se encuentra trabajando de manera correcta.
Asimismo, en Atongo, la rejilla de salida del dren pluvial acumulaba basura, ante esta situación, Protección Civil realizó la liberación del mismo. Por su parte la Secretaría de Servicios Públicos programó la limpieza de torrentera que ingresó al viñedo ubicado en dicha comunidad.