Multas y denuncias penales por incumplimiento de normativas.
scar Alcántara Peña, Secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de San Juan del Río, informó sobre las sanciones aplicadas a quienes inician obras sin los permisos correspondientes.
Los desarrolladores que no cumplen con las normativas pueden enfrentar multas, clausuras y hasta denuncias penales, en el caso de promoción de asentamientos irregulares.
“Las sanciones dependen del avance y de las circunstancias específicas de la obra. Por ejemplo, un despalme puede resultar en una multa superior a 50 mil pesos. Si ya se ha iniciado la construcción, se evalúan los metros cuadrados construidos para proceder con el procedimiento correspondiente”, explicó Alcántara.
El secretario mencionó que actualmente hay 15 denuncias penales en contra de personas que han iniciado desarrollos sin permisos. Estas denuncias se han incrementado en comparación con el año pasado, cuando se habían registrado ocho denuncias.
Las áreas afectadas incluyen la zona de Los Rodeos, la zona oriente y El Rosario.
“En total, se han acumulado 15 denuncias en lo que va de la administración. Estas áreas no cuentan con los permisos necesarios para desarrollo habitacional, como uso de suelo y licencias”, detalló Alcántara.
Las autoridades municipales continúan vigilando el cumplimiento de las normativas para asegurar un desarrollo ordenado y legal en San Juan del Río.
creditos rotativo queretaro