El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en la comunidad El Cazadero del municipio de San Juan del Rio, la entrega de obras de rehabilitación y desazolve de bordos, con un valor de un millón 200 mil pesos, el 70 por ciento del recurso proviene de Gobierno del Estado.
Durante el acto, el funcionario estatal explico que el proyecto beneficiará a 254 ejidatarios con los bordos rehabilitados Presa Cazadero, La Laguna y Tierra Negra; además permitirá el acceso al agua a más de cuatro mil 800 cabezas de ganado.
“Yo hablo de parte del gobierno del estado, vamos a buscar la forma de cómo tenderles la mano, de cómo habilitar los programas para que siempre les podamos ayudar. Por cierto, aprovecho este espacio para decirles que hemos aperturado ya la primera ventanilla de este año en el tema de productividad”, señaló.
Ahí comentó que el programa tiene como objetivo incentivar la reincorporación productiva de productores pecuarios para disminuir el impacto económico y alimentario generado por la sequía prolongada y la falta de agua en bordos y presas que impidió la cosecha de forraje para alimentar a su hato ganadero y fomentar su desarrollo.
En representación de las y los beneficiados, Francisco Ramírez Ayala, productor de la localidad, reconoció el apoyo incondicional de Gobierno del Estado y su compromiso con los trabajadores del campo de este municipio, así como la importancia de la infraestructura de trabajo recibida.
“Aquí producimos maíz, trigo, frijol, cebada, nos dará un beneficio mayor al que tenemos. Hay una presa que estuvo muchos años abandonada, ahorita la tenemos tratando de desazolvar. Nos dará para una zona de riego de mil 600 hectáreas de cultivo. Le agradecemos el apoyo que nos ha brindado el señor gobernador”, concluyó.